¿Por qué? Simplemente porque pienso que cada mujer es diferente y que cada embarazo/nacimiento también lo es.
Para una madre cada nacimiento de su hijo no se parece al otro. Hace poco una amiga de un grupo al que pertenezco dio a luz de esta forma. Tuvo una hija por medio de una cesárea dudosa y no la paso nada bien así que, realmente deseaba tener a su segundo bebe de forma natural, sin calmantes y en el agua. Por suerte, para ella, así fue, todo salió bien y pudo recibirlo tal como lo deseaba. Pero mientras ella hacia su trabajo de parto nosotras nos debatíamos que era mejor, menos doloroso, menos complicado y eficiente. "A mi que me droguen" decía una para no sentir nada, "A mi que me resulte rápido" decía la otra, y así de a poco mientras nuestra amiga dilataba a su ritmo, sin presión y con paciencia, nosotras nos poníamos cada vez mas nerviosas... Junto con eso venían preguntas y mas preguntas.
¿Quién elige sufrir así? "¿Y quién te dice que esta sufriendo?" Pensaba la otra "¿Por qué demora?" "¿Y por qué apurarla?" Un sin fin de dudas e hipótesis que escapaban a la realidad y sobre todo a la experiencia de cada una. O mas bien sentimientos, porque en todo esto hay algo en juego muy importante lo que cada uno vivenció.
¿Cómo saber quién tiene la razón? Que método duele menos, es mas efectivo o resulta mejor...
Lo mas importante de todo esto es estar convencida de lo que se quiere y de lo que una esta dispuesta a soportar, elegir bien el médico que te haga sentir segura y sobre todo que te haga sentir una poderosa parturienta. Porque lo mas curioso es que en ese momento donde estas desnuda, frente a diferentes personas, dolorida, cansada, mas bien agotada, es donde mas valiente te sentirás y eso es lo que importa. No interesa como sea, de que forma, el saber que puedes hacerlo es algo que nadie te puede quitar. Y otra cosa importante no escuches a nadie solo los latidos del corazón que pronto tendrás en tus brazos.
Te dejamos algunos links que pueden ser de tu interés:
¿Has tenido una experiencia similar o te gustaría vivenciar algo así? Nos encantaría nos comentes!
Es cierto! las mujeres somos poderosas!! lindo articulo.
ResponderBorrarAna Maria Coronel