Qué cocino hoy?

Vegetales con carne que nos quedo...

Hoy si no rompimos la dieta, podemos comer algo mas suculento, suelo comprar varias verduras el fin de semana para tener durante los días que sé estaré mas ocupada... Así que como tenia de todo un poco lo corte bien finito (en Juliana para los mas entendidos) y tire todo en el wok. Berenjena, zucchini, zanahoria, hongos, con un poco de aceite de coco para hacerlo mas sano todavía, pero si tenes Oliva esta perfecto. lo combine con un poco de carne que me quedo del domingo del asado... y ahí fue adonde metí las proteínas. Hice mucho, asi me olvido de la cena... eso si, a la noche SIN carne! Espero te guste!

 


Bundt cake de frutillas:


Batir 3 huevos con 300grs de azúcar, extracto de vainilla y 80ml de aceite, agregar harina 0000 con 1 cda de polvo de hornear y pizca de sal. Integrar bien y agregar ralladura de limón.
Agregar 60gr de frutillas cortadas y espolvoreadas con harina y 100grs de chocolate blanco.

Que les pareció? Les dije que era fácil y sabrosa...

Como preparar sal de Albahaca:



Ingredientes:

50 gramos de agua, 10 gramos de albahaca fresca (para más intensidad de sabor, añadir más albahaca), 100 gramos aproximadamente de flor de sal o cristales de sal, la famosa sal gruesa.

Procedimiento:

Lava y seca las hojas de albahaca, puedes incluir los tallos que también participarán en la aportación de aroma y sabor a la infusión. Pon un recipiente pequeño con el agua al fuego y cuando rompa a hervir, retíralo, incorpora la albahaca y tapa, deja reposar unos 30 minutos o hasta que se enfríe. Pasa el agua y las hojas de albahaca por la licuadora.

Extiende en una bandeja la sal y vierte sobre ella el jugo de albahaca, la sal no debe quedar inundada, así que según la sal utilizada añade un poco más o reduce la cantidad de líquido. Deja secar en un lugar cálido, moviéndola un poco de vez en cuando, hasta que el agua se haya evaporado totalmente y dispongas de una sal de albahaca seca y aromática.
Puedes acelerar el proceso utilizando el horno a baja temperatura.

1 comentario :