3/11/14

Propiedades de la Clorofila y el beneficio de tomarla

El consumo de clorofila en los seres humanos acarrea grandes beneficios para la salud. Es considerada una sustancia milagrosa por la infinidad de propiedades que tiene para nuestro organismo. Pensaste alguna vez en tomarla?





La clorofila es un pigmento verde que se encuentra en las plantas y en las algas.  Estos organismos usan clorofila para la fotosíntesis, en el que crean energía utilizable a partir de la luz. 

Se conoce además que la clorofila es anticancerígena, ya que ayuda a eliminar toxinas que ingresan a nuestro organismo a través de los alimentos.

Consumir clorofila con regularidad ayuda a oxigenar la sangre y aumentar la producción de la misma; y debido a que la principal función de la hemoglobina es transportar oxígeno, si ésta aumenta, nuestras células estarán mejor oxigenadas y, como consecuencia, nuestros órganos y sobre todo el corazón, se verán muy beneficiados. La abundancia de oxígeno favorece la desintoxicación de nuestro organismo. Ayuda a prevenir efectos nocivos de la exposición a la radiación. A su vez la clorofila es capaz de unirse con los metales pesados de las células y favorecer su eliminación. Favorece también la limpieza del colon y la proliferación de la flora bacteriana intestinal, evitando graves enfermedades, como el cáncer.

También los niveles de colesterol se reducen con el consumo de clorofila, por lo que la desintoxicación será completa.

 la clorofila funciona como un gran fortalecedor del sistema inmunológico. Algunas bacterias anaeróbicas no prosperan en presencia del oxígeno, por lo que si éste aumenta gracias a la clorofila, estas bacterias no tendrán un ambiente favorable para desarrollarse. Otras bacterias se ven favorecidas con ambientes alcalinos pero, debido a que la clorofila es un potente alcalinizador de la sangre, este tipo de bacterias no encontrarán un ambiente propicio para desarrollarse. 

Mejora el sistema digestivo. El hígado, estomago y vesícula. Ayuda a descomponer los cálculos de oxalato cálcico para su mejor eliminación, que son creados por nuestro organismo con el propósito de neutralizar y eliminar el exceso de ácido.

Su alto contenido en vitaminas A, E y C, la convierten en un potente antioxidante y también un efectivo antiinflamatorio, por lo que es ideal para tratamientos digestivos.
El mal aliento es otra de las afecciones que se pueden tratar con la clorofila.

Puedes consumirla en los vegetales verdes, En jugos verdes que están muy de moda o comprarla en la farmacia, o naturistas. Es de venta libre y económica. Puedes agregarla al agua en una botella (tan solo 2 cucharaditas), sabe a menta, no tendrás problema en tomarla, puedes tambien ponersela a un jugo o al té. Y qué opinas? Te animas a probarla?


 









No hay comentarios. :

Publicar un comentario